El diputado y expresidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy, habló en El Acople sobre la actualidad del PJ y reconoció que es solo una herramienta electoral. Dijo que “económicamente funciona” y aseguró que la CAP no tiene ninguna otra función más que la de “poner la cara para que te critiquen”. Le deseó al presidente Pablo Kosiner “que haga lo mejor que pueda” y que haya un mínimo contorno ideológico en el partido.
“Cuando Juan Manuel Urtubey ganó la gobernación en 2007, todo el mundo fue a verlo para que fuera al PJ. Juan Carlos Romero dejó de participar en la conducción y es lo mismo que pasa ahora. Urtubey creó la CAP llamando a un congreso y luego hubo una intervención judicial y terminó presidiéndola hasta que se produjo la elección y se puso como presidente del partido”, rememoró Godoy.
En este sentido, consideró que “la CAP no tiene ninguna función más que la de poner la cara para que te critiquen” y destacó que “económicamente el partido funciona” con los empleados que son producto de doble empleo, porque en el algún momento «algún gobernador que coincidía con ser presidente del partido los nombró».
“Hoy trabajan en el partido y en la administración pública. Después hay empleados que ya se están por jubilar. Al PJ se le acabaron los aportes. Yo sigo aportando, por supuesto y los sueldos están más o menos”, reveló.
Por otra parte, indicó que se fue de la CAP a partir del momento en que su hijo, Lucas Godoy, participó como candidato del Frente de Todos, que se incorporó tardíamente por la oposición de Urtubey a ese frente.
“Lo que dijo Pablo Outes, es lo mismo que dijo Urtubey en su momento: «Me fui porque me cerraron el partido». Hoy el PJ debe renovarse. Si quiere presidir la CAP sería extraordinario, pero en mi caso, ya no me interesa. Pablo Kosiner fue elegido por ser el vicepresidente primero tras la renuncia de Urtubey. Que haga lo mejor que pueda”, aseveró Godoy en El Acople.
Además, afirmó que “el partido no es nada más que una herramienta electoral” y que así está diseñado como consecuencia del sistema político de la provincia. También destacó que en el caso concreto de Urtubey, quedó demostrado que “llegó al PJ y lo terminó convirtiendo en otro partidito para el armado de frentes electorales”.
“La misma estrategia usó Gustavo Sáenz para ser gobernador. El partido se desfinanció como consecuencia de la llegada a la Gobernación Sáenz, porque crearon País. Hay poca gente que quiere aportar para el PJ y ¿por qué lo harían? Si salieron por otro lado. Están intentando una mejoría en cuanto al aspecto político sin tener en cuenta un contorno ideológico. Hay que reorganizar y las nuevas generaciones lo harán mejor que nosotros. Más de lo mismo, dará absolutamente lo mismo”, insistió.
Por último, dijo que ya escuchó antes la promesa que “abrirán las puertas para todo el mundo” y anticipó que “el PJ terminará como un partidito más para algo”.
“Sigo siendo justicialista, pero creo en otro justicialismo. Que entren todos. Veremos qué es lo que pasa en el futuro. Tengo preferencia por el PJ nacional. Es una especie de modelito a seguir con un contorno ideológico”, insistió Godoy.