Las iniciativas de modernización del trabajo y endurecimiento de penas todavía no ingresaron formalmente, pero ya generan fuerte expectativa en la agenda legislativa.
El legislador libertario consideró que parte de la confusión surge porque “analistas y periodistas opinan sobre un texto que no leyeron”, ya que el borrador definitivo todavía no fue difundido por el Ejecutivo.
Respecto al Código Penal, Guzmán Coraita adelantó que la iniciativa que el Gobierno nacional prepara buscará reforzar las penas vinculadas a la narcocriminalidad y al delito organizado, respondiendo a una demanda social de mayor seguridad y justicia efectiva.
“El eje es claro: que el que las hace, las paga. Que haya penas efectivas y condenas reales para los delitos graves”, remarcó. Finalmente, el senador electo destacó que se trata de una agenda “intensa e interesante” que marcará el inicio de la nueva gestión legislativa, con temas “estructurales para el país y las provincias, especialmente en materia económica, laboral y de seguridad”.
Fuente: Aries








