La fuerte adhesión de la ciudadanía salteña se expresó a través de la participación de las centrales trabajadoras, los movimientos y organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, colectivos feministas, partidos políticos y personas que se sumaron de manera autoconvocada.
El Vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, encabezó la marcha acompañado por las autoridades de las distintas facultades. Por Humanidades, la Dra. Mercedes Vázquez; por Ciencias Exactas, su decano Mg. Gustavo Gil, y su vicedecana Dra. María Martearena; por Ciencias Naturales, su decano Dr. Julio Nasser, y su vicedecana Dra. Cristina Sánz; por Ciencias Económicas, el decano Mg. Miguel Nina; y la vicedecana Prof. Angélica Astorga. También, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Carlos Portal, y su vicedecana Lic. Nancy Cardozo; y la vicedecana de Ingeniería, Dra. María Soledad Vicente.
Además de los secretarios generales de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa), Diego Maita; y la Asociación del Personal (APUNSa) de la Universidad, Stella Mimesi, y demás representantes de los gremios universitarios. También se hicieron presentes representantes del colectivo de estudiantes, entre ellos Sofia Sanguinetti, de la agrupación estudiantil Praxis; y de ciencia y técnica, bajo la figura del Dr. Raúl Becchio, Director del Centro Científico Tecnológico Salta Jujuy del CONICET. Acompañaron el recorrido legisladores nacionales, provinciales y municipales.
Desde la comisión organizadora de la marcha se definió realizar una parada en las puertas de la Legislatura salteña. En el lugar se entregó un petitorio y una copia del documento “La universidad pública, base de la democracia y el desarrollo social, lucha por su supervivencia”, elaborado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA), y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y leído en paralelo en todas las manifestaciones del país. El escrito fue recibido por la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore y diputados y senadores provinciales.
El rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, no estuvo en la marcha en Salta porque participó de la convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se decidió que las y los rectores de las universidades públicas formaran una propia columna en la movilización.
Desde Buenos Aires el Rector afirmó: “El financiamiento es clave para la adecuada continuidad de la educación superior. Pedimos razonabilidad en las decisión política del ejecutivo nacional, la ley votada por el Congreso no altera el equilibrio fiscal, por lo que vetarla no sería una definición del orden de lo económico y representaría un daño para toda la comunidad educativa. Solo con más educación Argentina saldrá adelante, nunca con menos”.