Lo dijo en El Acople el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Lucas Dapena, quien indicó que “en Salta,  nosotros recibimos por coparticipación, más dinero del que pagamos en impuestos nacionales”.

“Eso es muy importante. A nosotros la coparticipación no nos perjudica. Perjudica a Ciudad de Buenos Aires, a la Provincia de Buenos Aires, a Santa Fe y otros distritos. Pero Salta es uno de los distritos en los cuales, la coparticipación no la perjudica a la Provincia”.

En ese sentido, Dapena insistió en que “eso tiene que quedar claro, porque de lo contrario se da pie a una discusión que en este momento, nosotros no deberíamos tener, sino que tendríamos que Ver cómo hacemos para salir adelante, porque no nos perjudica en cuanto a los impuestos nacionales y el dinero que se nos coparticipa”.

Por otra parte, indicó que “el Consejo Económico y Social priorizó una serie de 11 propuestas prioritarias, entre las cuales está la conectividad, el acceso a agua potable, lo que es una locura que nosotros le estemos diciendo a la Provincia que es importante que todos los barrios de la Provincia de Salta tengan agua potable; y una reforma impositiva”.

Las propuestas serán presentadas en breve al Gobierno de la Provincia. “Son lineamientos y obviamente estamos abiertos para conversar y para apoyarlos en lo que sea necesario para que se lleven adelante”, finalizó Dapena.