Así lo reconoció en El Acople el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa e indicó que muchos trabajadores de la Cultura “no están formalizados, ni tienen monotributo social, por lo que les cuesta mucho acceder a los beneficios del Estado”.

Previamente, la vocera del espacio de artistas y trabajadores de la cultura denominado la Multicultural, Alma Canobbio, advirtió en El Acople que sus integrantes, están doblemente precarizados por falta de legislación. Dijo que un artista es como un mantero, porque si no trabaja, no come y pidió que se generen políticas públicas a corto, mediano y largo plazo. Quieren integrar un Consejo Asesor y que los gobiernos provincial y municipales, los consideren para tomar decisiones.

Leer más: Artistas de Salta piden salir de la cuarentena con más derechos

En este sentido, Cánepa aseguró en El Acople que pidió que el área de Cultura reciba a todas las instituciones y reconoció que “la situación de la gente de la Cultura es muy difícil”.

“Tenemos siempre que dialogar y en algunos casos se puede estar de acuerdo y en otros no. Son muchos los trabajadores autónomos y se frenaron los espectáculos, que serán habilitados seguramente más adelante. Son situaciones límite”, afirmó Cánepa y destacó que “la asistencia alimentaria se está trabajando y también el acceso a los fondos de Anses”.

“Cultura debe recibir a todos, dialogar y es el proceso en el que estamos. Siempre la participación es muy buena y cuando la secretaria Sabrina Sansone haya tenido las reuniones con los sectores, seguramente podré tomar cartas en el asunto”, finalizó.