El gobernador de la Provincia encabezó un acto junto al ministro de Transporte de la Nación y al presidente de ORNSA, en el que presentaron las obras para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El mandatario detalló que se invertirán $10.000 millones. “Es el puntapié inicial para que nuestro aeropuerto crezca acorde a la demanda que lo posicionó como líder en el NOA”, dijo Sáenz.

“Esta era una materia pendiente desde hace muchos años y por ello hemos adoptado como política de Estado, gestionar los fondos para que Salta tenga un aeropuerto con las instalaciones que se merece”, indicó Sáenz, al presentar las obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.  En este contexto, las autoridades detallaron que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, presido por Carlos Lugones, invertirá cerca de $10.000 millones para que las tareas de infraestructura se lleven adelante.

También explicaron que, actualmente, la estación está construida sobre 8.500 cuadrados y con las obras el aeropuerto tendrá 14 mil metros cuadrados, es decir, que se incrementará un 65% su superficie. Asimismo, informaron que la estación aeroportuaria “no dejará de funcionar mientras se lleven adelante las obras”.

En este marco, Gustavo Sáenz agradeció a las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y al Ministerio de Transporte de la Nación. “Salta es un lugar privilegiado y uno de los más elegidos que necesita mejorar sus instalaciones para recibir a los turistas y a nuestra gente. En definitiva, esto beneficiará a la Argentina en su conjunto”, consideró.

Además del gobernador, encabezaron la presentación del plan de obras: el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el presidente de ORNSA, Carlos Lugones.

RECORRIDO POR GÜEMES

Luego de la presentación en el aeropuerto, Sáenz y Giuliano se dirigieron a Güemes, para supervisar el avance de la construcción de la terminal de ómnibus.  «En General Güemes, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, supervisamos el avance de la construcción de la nueva terminal de ómnibus destinada a mejorar la conectividad de la región e impulsar un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno.

Trabajamos juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia«, escribió Sáenz vía redes sociales.