Es la primera propuesta legislativa en la que trabajaría Mónica Juárez de llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia. En El Acople, la candidata del de Todos por Salta, habló sobre el entusiasmo que le genera “trabajar para los más chicos, porque es muy difícil conseguir trabajo cuando salís del secundario”. Contó por qué prefirió arrancar su carrera política en el ámbito legislativo y su relación con los barrios.

La candidata a diputada provincial destacó la necesidad de dar herramientas a los jóvenes “en un país donde hablamos tanto de la cultura del trabajo, pero empezamos mal, porque de cada 10 chicos que consiguen trabajo, ocho lo tienen en negro. Yo quiero hacer hincapié en eso”, aseguró y dijo que le “encantaría dar la oportunidad a los chicos”.

Sobre su inquietud, destacó que nació a partir de su propia Pyme y lo que le costó el tema impositivo. “Es pagar impuestos o contratar más empleados”, cuando mediante una merma impositiva se podría mejorar el empleo, consideró Juárez. Y calificó a las Pymes como “un gran motor, porque a diferencia de Córdoba que es una provincia industrializada, el de Salta son las Pymes”.

Según Juárez, las leyes tienen espíritu y “el espíritu que tiene que tener esta ley, es impulsar el trabajo y ayudar a los que ya estamos trabajando”.

En tanto, sobre su inicio en una carrera política como candidata a diputada, Juárez dijo que es el espacio para el cual se encuentra más preparada y que hoy, no se imagina encarando esa tarea desde otro lado. “La política es la herramienta de cambio real: pase de la mesa del café y la crítica, a involucrarme, creyendo que se pueden hacer muchas cosas”, reveló.

También advirtió que ella no va a cambiar y seguirá trabajando con el Frente Plural, Matías Posadas, Facundo Sáenz y el Frente Salteño. “Yo no estoy sola, tengo para seguir trabajando en los barrios”, contó. Por otra parte, la conductora de TV recordó que recibió una propuesta de Héctor Chibán y que compartió un café con Miguel Nanni.

Sobre lo último, dijo que “fue una charla muy difícil con Miguel, y entendí que primero debe ser la coherencia, porque si hablamos de un partido de puertas abiertas, deberíamos poder participar todos”, lo cual no sucedió. Entonces, surgió la posibilidad de sumarse al partido fundado por Ignacio Jarsún, quien ya trabajaba con Gustavo Sáenz, con quien Juárez quiso formar equipo.

“Tengo la misma forma de ver la política que Gustavo: es mucho más humana, con proyectos que sean más de puertas abiertas y de contacto con el vecino”, comparó.
Enfatizó que quiere “llevar ese lado B a la Cámara de Diputados, porque es un trabajo de muchos años, no de dos meses antes de la elección. Es mucho tiempo de recorrer los barrios, eso ayudó mucho”, dijo la mujer que se convirtió en candidata después de obtener 33.568 votos en las PASO.

“Hay muchos lugares a los que fui durante este último tiempo, a los que ya había ido como periodista, pero hoy lo hago con la necesidad de dar respuestas, porque desde el periodismo se pueden hacer un montón de cosas. Tengo la convicción de que para ese lado B -del que tanto hablo-, hace falta mucho trabajo”, finalizó.