En El Acople, el candidato a diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, explicó que los candidatos deben ser propositivos para encarar sus campañas. En este marco, indico que ir ‘en contra de’, como sucedió en 1999 y en 2015, terminó mal y con graves consecuencias. Además, indicó que, en caso de llegar al Congreso de la Nación, trabajará para construir una Argentina con la mirada de Salta.

VER LA ENTREVISTA DE EMILIANO ESTRADA AQUÍ

Quiero ir a la Nación para construir la Argentina con la mirada de los salteños”, dijo Emiliano Estrada, quien además indicó que es necesario que “empecemos a pensar como región”. El candidato a diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que hay que evitar situaciones, como, por ejemplo, de las frutas y verduras que se producen en la zona y que terminan vendiéndose al triple en el Mercado Central de Buenos Aires.

En este contexto, el exfuncionario del Gobierno nacional explicó que es necesario que se avance con un mercado para el Norte Grande, en el que se puedan comprar productos de las distintas provincias que componen la región.

Por otro lado, en el marco de la campaña electoral, explicó que le molesta que un sector de Juntos por el Cambio haga campaña proponiendo romper el quórum en el Congreso de la Nación, aunque destacó que hay legisladores y funcionarios de ese sector que “tienen posturas de diálogo”.

En este sentido, indicó que la política se construye con una mirada propositiva, porque “ir en contra de”, como en 1999 y 2015, terminó mal y con graves consecuencias.