Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Debido a los problemas que surgieron a raíz del incremento en la tarifa de energía eléctrica, sobre todo en el norte provincial, el Gobierno tomó una decisión contundente. Por decreto, según informaron desde el Ejecutivo provincia, los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia tendrán una tarifa diferencial por ser consideradas zonas cálidas.

De acuerdo a la información que surgió desde el Gobierno provincial, la medida fue tomada para brindar una respuesta inmediata a los usuarios residentes en cada uno de estos departamentos, donde hubo muchas quejas por el servicio prestado por la empresa EDESA.

Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia dispuso la creación de una “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas”, específicamente para el servicio de energía eléctrica. Además, informaron que la medida fue adoptada con el objetivo de brindar una respuesta definitiva a los usuarios del servicio de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia, donde las temperaturas estivales superan de manera constante los 40°.

El Decreto que firmó el Gobernador Sáez faculta al Ente Regulador de los Servicios Públicos a gestionar y a adoptar todas las medidas y actos previstos en la normativa en un plazo no mayor a 20 días.