En una reunión con policías retirados, funcionarios del gobierno provincial acordaron una nueva reunión para la semana próxima, en la que entre otros temas, se analizará “la contención de los efectivos” en el marco de la pandemia. Se avanzará en el acondicionamiento del edificio de la Escuela de Cadetes como centro de atención sanitaria Covid-19 para el personal policial. Sobre posibles aumentos salariales, hablarán la semana que viene.
Sin el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro ni el secretario del área, Benjamín Cruz, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el secretario de Justicia, Diego Pérez, recibieron este jueves a representantes de efectivos retirados de la Policía de Salta y avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo.
Durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno, los policías pidieron equipamiento y atención médica y que se aúnen aunar criterios para la solución de la problemática vinculada con el blanqueo de haberes y el control de la cobertura brindada por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo a los uniformados.
El representante de retirados de los departamentos Gral. Güemes, Orán y Tartagal, Crio. Mayor (R) Adolfo Carbajal, manifestó que el sector no busca desestabilizar al Gobierno, ni el recambio de ministros, secretarios y la Jefa de Policía. “Solamente pedimos mayor contención para la familia policial”, enfatizó.
Outes dijo que existe voluntad de dialogar y aclaró que las solicitudes en materia de sueldos, serán evaluadas por las autoridades competentes durante la reunión de la próxima semana.
El secretario de Justicia, Diego Pérez, afirmó que “es fundamental una mesa de diálogo para que en conjunto avancemos con las cuestiones esenciales que se han planteado en esta reunión”.
También participaron de la reunión: en representación del sector: Comisario (R) Hugo Aillón, los especialistas en finanzas, Comisario (R) José Gutiérrez y Of. Principal (R) Miguel Ángel Medina. Además, estuvieron el diputado Gustavo Orozco y el abogado Santiago Pedroza.