La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió este miércoles con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño. Se trabajará en acceso a servicios básicos, construcción de espacios comunitarios y regulación dominial. Actualmente, al menos 20 mil familias viven en 154 asentamientos en la provincia
En ese marco, Romero precisó que la ciudad de Salta -después de Tartagal-, es la segunda en cantidad de asentamientos, “por eso es de gran importancia el trabajo comprometido en cada barrio para mejorarla, ese es nuestro compromiso”, manifestó.
Al menos 20 mil familias viven en 154 asentamientos en la provincia, según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), según los datos recabados hasta abril pasado. En Capital, los referentes sociales suelen nombrar como un barrio más al asentamiento de Pasaje Saravia, con lo que sumarían unos 40.
Por su parte, Miño expresó que “para nosotros significa mucho poder trabajar articuladamente con Salta, son muchas las familias que necesitan que avancemos para poder acceder a derechos básicos porque eso es llevarles dignidad y más trabajo”.
Además, la intendenta Romero celebró que “existan mujeres en estos importantes espacios de toma de decisiones, porque la política es esto: transformar la realidad de los barrios”.
Actualmente, el municipio trabaja en la regulación dominial de los barrios Ceferino, Tinkunaku y Unión.
Durante el encuentro, estuvieron también el titular del Centro de Referencia en Salta (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miguel Calabró; la subsecretaria de Promoción e Inclusión Social, Jacqueline Cobos y el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.