La petrolera estatal debía subir sus combustibles en un 4% pero en Salta y Santiago afirman que fue del 6%, incumpliendo el acuerdo firmado con el Gobierno.
En Salta

Ya es una constante: el aumento del precio del combustible siempre es superior en Salta que en otras ciudades del país. Pese a que el anuncio de la compañía de capital estatal había anunciado una suba del 4% para todo el territorio argentino, la realidad indica que ese incremento no se respeta en las provincias, o al menos en Salta.

Tras un acuerdo entre autoridades del Gobierno nacional junto con las petroleras días pasados, por el cual se decidió un aumento mensual del 4% hasta agosto, comenzando desde el pasado 15 de abril, y bajo los lineamientos del Programa Precios Cuidados.

En consecuencia, se esperó que el incremento se hiciera efectivo desde las 0 horas del sábado, pero en Salta recién entró en vigencia desde el primer minuto de este domingo 16.

Con las nuevas subas, cuarta en lo que va del 2023, en Salta la nafta súper aumentó de 194,6 pesos a 207,9, es decir, un 6,8%. La Infinia subió de 243,5 pesos a 258, lo que representa un 5,95%.

Los combustibles diesel subieron un 5,79% en el caso del Diesel 500 y ahora cuesta 222,7 pesos el litro (antes costaba $210,5), mientras que el diesel Infinia registra un aumento del 2%, es decir hoy vale 299,1 pesos y antes, 292,3. Este tipo de combustible es el que menos aumentó pero ya está rozando los 300 pesos.

En Santiago del Estero

El aumento en los combustibles que aplicó YPF desde anoche fue en Santiago del Estero por encima del promedio del 4% que había acordado el Gobierno con las petroleras.

La suba en promedio fue de 4,75% por litro con un pico en la Super de 6,4% por litro. A su vez, el de DInfinia subió menos del 2%.

De esta forma la Super, quedó por arriba de los $200 por litro y el de Infinia superó los $300.

Vale remarcar que, todavía faltan tres aumentos más hasta el próximo mes de agosto.

Fuente: losprimeros.tv, con información de El Tribuno y El Liberal