El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió en Salta a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Ambos firmaron un convenio para implementar el segundo Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Además, hablaron sobre la situación en el norte y destacaron el trabajo que realizan Nación y Provincia en conjunto. “Estamos revirtiendo realidades dolorosas”, señaló el mandatario salteño.

Según informó el Gobierno provincial, a través de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se destinarán más de $119 millones. En el marco de este Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se entregarán máquinas para que emprendedores puedan mejorar e incrementar la producción de sus emprendimientos. Sin dudas, esto tendrá un gran impacto en la calidad de vida de cada trabajador y sus familias.  Al tomar la palabra, el gobernador Sáenz agradeció el acompañamiento de la ministra Tolosa Paz y del Gobierno nacional. Seguidamente, destacó que “es inédita en la historia de Salta la inversión en infraestructura para las infancias”. En este marco, ponderó la construcción de 66 centro de primera infancia, entre los que ya se han ejecutado, los que están en obra y los que están próximos a licitarse.

“Todos ellos están distribuidos equitativamente y de manera federal”, puntualizó Sáenz y remarcó la importancia de no centralizar los recursos ni las oportunidades. También celebró que este programa Banco de Herramientas será destinado a especialmente a los grupos más vulnerables, a las comunidades originarias y a colectivos de mujeres víctimas de violencia de género, “con el que se alcanzarán a casi 40 localidades de Salta”.

TRABAJO EN EL NORTE DE SALTA

Por otro lado, Gustavo Sáenz destacó la tarea articulada del sector público – privado, sobre todo en el norte de la provincia de Salta. “Esto nos permite decir que estamos terminando el periodo estival y vamos bien”, dijo el gobernador. Además, aseguró que “estamos revirtiendo realidades dolorosas, aunque todavía hay mucho por hacer”.

Afirmó que estas políticas públicas deben mantenerse en el tiempo y para eso “necesitamos el compromiso de todos con la continuidad de los planes en el corto, mediano y largo plazo”. Principalmente, el mandatario pidió continuar por este camino, para continuar dotando de infraestructura a los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.