Días atrás, en el marco del cumpleaños del senador nacional, Sergio Leavy, se reunieron dirigentes de distintos espacios para analizar lo que sucede en la Argentina y en Salta. Se supo que criticaron las acciones que lleva adelante el gobernador, Gustavo Sáenz, quien opinó al respecto. “Eso no me asusta”, dijo el mandatario en El Acople, el programa conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra.

Para iniciar, Gustavo Sáenz comentó que no está para nada de acuerdo con las grietas y con buscar culpables por los problemas que se presentan en la actualidad. Seguidamente, dijo que, si los dirigentes nacionales se reunieran con humildad y grandeza, “no tendríamos los problemas que hoy estamos viviendo”. También explicó que, para no estar en esa discusión, “hace muchos años empecé a trabajar en un frente provincial que tiene radicales, peronistas y dirigentes del PRO”.

Nos unen los salteños, los problemas de los salteños, la educación que queremos para nuestros hijos, pero con una planificación real, hay una visión clara de este Gobierno y es generar trabajo genuino”, dijo Sáenz acerca de los objetivos que se ha planteado su gestión y destacó nuevamente la pluralidad de sectores políticos que integran su Gobierno.

Pidió que los políticos sean serios y que los dirigentes también lo sean. “Ya no somos lo que decimos, somos lo que hacemos y la gente no está mirando”, comentó y agregó que “la gente está cansada de ver que los políticos se pelean por redes sociales y en programas de televisión”.

En este marco, realizó una crítica a quienes hoy se consideran opositores, “porque critican desde la comodidad de su casa, desde las redes sociales o a través de los medios de comunicación”. “No los he visto recorrer ni un solo hospital o acompañando a los médicos y enfermeros; tampoco los vi en los incendios ni en Santa Victoria”, cuestionó el mandatario.

REUNIÓN DE OPOSITORES: “YA NADA ME SORPRENDE DE LA POLÍTICA”

Por otro lado, Gustavo Sáenz opinó sobre la reunión en la que confluyeron dirigentes de distintos partidos políticos y sectores contrapuestos. “Al igual que a todos los ciudadanos, ya nada me sorprende de la política”, señaló el gobernador, aunque igualmente reconoció que este tipo de reuniones no le parece mal. “¿Qué los une?” se preguntó el mandatario y afirmó que él no busca el acompañamiento de los dirigentes, sino que busca el apoyo de la gente.

Eso no me asusta”, afirmó el mandatario provincial y explicó además que siempre ha competido en cargos que son unipersonales. Criticó que la mayoría de los que estuvieron presentes en ese encuentro, en caso de no ser electos el año que viene, “pueden seguir siendo tranquilamente diputados nacionales”. “Me gustaría que alguien que sea diputado nacional diga que quiere ser gobernador y renuncie a la diputación nacional, porque tiene la convicción de ser gobernador y si le va mal que se vuelva a su casa, pero siempre pasa lo mismo y eso desgasta a la política”, consideró.

¿CÓMO ANALIZA EL PANORAMA ELECTORAL DE 2023?

Yo soy creyente”, dijo Sáenz y explicó que nunca fue bendecido por nadie, más que por Dios y por la gente. “No soy parte del establishment, estoy aquí porque a diferencia de otros no heredé mi lugar, sino que lo conquisté con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, señaló el mandatario.

Remarcó nuevamente que no cree en las bendiciones de dirigentes nacionales y que no tiene miedo a competir. “No hay que tener miedo, de hecho, yo competí contra aquellos que decían que me ganaban en las encuestas por mucho. Los que quieren competir tienen todo el derecho de hacerlo, pero no creo que mi bendición sirva”, dijo el gobernador al respecto.

Finalmente, indicó que no elegirá los candidatos de su espacio “como un patrón de estancia” y que el perfil de los candidatos no tiene que caerle bien a él, sino que tienen que caerle bien a la gente. “La que elije es la gente, ellos son los que deciden quién se queda y quién se va”, concluyó.