El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con el procurador general de la Provincia y con el fiscal federal, Eduardo Villalba, tras los reiterados cortes de ruta en el norte provincial. En el encuentro, el mandatario pidió diseñar un protocolo de actuación ante manifestaciones, para garantizar la libre circulación de los ciudadanos. “Se debe garantizar el derecho a protesta, sin afectar la libre circulación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Son reiterados los cortes de ruta en el norte salteño y esto deriva en un malestar generalizado. En los últimos días, el que informó lo que ocurre es el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán. “Los cortes de ruta son funcionales al narcotráfico, somos rehenes de la Justicia Federal”, dijo el funcionario en una entrevista en Aries hace unos días.
Luego de los dichos de Zigarán, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, tomó cartas en el asunto. El mandatario se reunió con el procurador general de la Provincia y con el fiscal federal, Eduardo Villalba. De la reunión también participaron otras autoridades. En este marco, Sáenz les pidió diseñar un protocolo de actuación ante manifestaciones.
Al respecto, el gobernador dio detalles del encuentro a través de sus redes sociales. “Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación de los ciudadanos. Convoqué a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella y al fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba”, escribió Sáenz.
Seguidamente, detalló: “Junto al Ministerio Público de la Nación, avanzamos en un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”. Para cerrar la publicación, el mandatario explicó que el documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, que ven afectado su derecho de circulación ante los cortes de ruta.