En El Acople, la convencional constituyente por Capital del Frente Gana Salta, Pamela Calletti, habló de la conformación de la Convención Constituyente que comenzó a trabajar en la reforma parcial de la Constitución de Salta. En este sentido, indicó que no es intención del oficialismo imponer su mayoría, sino que lo más importante es que la reforma se lleve adelante con consenso.

VER LA ENTREVISTA DE PAMELA CALLETTI AQUÍ

Calletti afirmó que, cuando la Constitución provincial sea reformada, va a regir para el futuro de Salta, por lo tanto “debe hacerse con consenso”. “El debate debe ser amplio y es lo que hemos demostrado”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que algunos convencionales plantearon temas que están por fuera de la ley que habilita la reforma parcial de la Carta Magna. Al respecto, opinó que los convencionales deben circunscribirse “a lo que fueron elegidos”. Igualmente, destacó que hubo un debate amplio, en el marco de la primera sesión del órgano.

Pese a que apela al consenso para trabajar sobre las materias que se van a reformar en la Constitución de Salta, Calletti dijo que ve un poco complicado que se de así y remarcó que pensaba que “los convencionales iban a poder acordar más”. “Vimos que hay posiciones más ríspidas y es una pena, sería bueno que la política demuestre madurez para fijar las normas para la sociedad en consenso”, añadió.

Además, Calletti advirtió algunas «malas costumbres» siguen vigentes. “Los salteños fueron convocados a votar en virtud de una ley, ahora no podemos decir que la ley dice algo que en realidad no dice, pero es parte de la costumbre”, comentó y finalmente consideró que “decir que la ley decía lo que no decía, son las viejas mañas que siguen vigentes”.