El referente del partido PAIS, Pablo Outes, sostuvo que antes “solo primaban los intereses electorales y minimizaron el concepto político e ideológico de una visión de la sociedad”. No descartó, que “en caso de darse las condiciones”, conduzca la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, que quedó acéfala tras la renuncia de Manuel Santiago Godoy.
“El PJ salteño ya no estaba y lo que dice el actual presidente Pablo Kosiner, sobre la necesidad de reconstruir el partido, es una realidad que él vivió”, afirmó Outes y continuó: “Cualquier partido que no permite discrepancias o elimina la posibilidad de pensamiento político, sabes a qué te apunta, sobre todo en el peronismo. Nunca tendría que haber ocurrido, porque el día que matas las ideas, todo se pierde y el peronismo sufrió ese proceso. Hay que reconstruirlo con una renovación”.
En este sentido, destacó que “el PJ es un partido con un perfil social muy fuerte que se lo anuló y terminó siendo una rampa de candidaturas hasta familiares”.
“Son errores en los que se incurrió. Vamos a discutir si se dan las condiciones. Salta necesita de un peronismo y de un partido revitalizado. Los afiliados son conscientes y por eso lo abandonaron. Somos una expresión de ese proceso. País es producto de una época en la que no había posibilidad alguna de tener candidaturas y de militar. Cerraron las puertas”, finalizó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial.