En El Acople, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, analizó su gestión y también abordó el convenio que firmó con CECAITRA, para controlar las infracciones de tránsito mediante fotomultas en el ejido capitalino. En primera instancia, indicó que su Gabinete se concentró en llevar adelante la gestión y por ese motivo “no estuvo de campaña”. Además, sobre el convenio que fue criticado por los concejales capitalinos en reiteradas oportunidades, la jefa comunal defendió la iniciativa y afirmó que “hubo muchas noticias falsas al respecto”.

En el marco de las elecciones provinciales que se llevaron adelante el 15 de agosto, Bettina Romero dijo que su Gabinete no estuvo de campaña «porque eso frena la gestión». También, comentó que realizó modificaciones a la composición del mismo y destacó que «personas valiosas como José Luis Gambetta seguirán trabajando en mi equipo, aunque ya no como secretario de Gobierno, sino como coordinador de Asuntos Estratégicos«.

En la misma línea, la jefa comunal subrayó que el objetivo de esta cartera será «ampliar vínculos con Nación y buscar financiamiento internacional«. Asimismo, Bettina Romero ponderó la inclusión de Frida Fonseca (secretaria de Gobierno) y Jorge Altamirano (secretario de Protección Ciudadana) al Gabinete municipal, para que «puedan volcar toda su experiencia«.

CONVENIO CON CECAITRA: «HUBO MUCHAS NOTICIAS FALSAS»

Por otro lado, la intendenta capitalina hizo mención al convenio que firmó con CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), a través del cual se controlarán las infracciones de tránsito mediante fotomultas.

Al respecto, señaló que hubo muchas noticias falsas sobre el tema, porque mezclaron las cosas con algo que sucedió en Buenos Aires. Además, destacó el convenio porque la gente no cumple las normativas viales y lo que se busca con el mismo «es salvar vidas».

También sostuvo que los operativos con fotomultas se montarán en los lugares con alta siniestralidad y que se informará de ellos con un mapa. «No hay nada raro y todo es transparente«, agregó.

Finalmente, la jefa comunal aseguró que la empresa recibirá una parte de la recaudación por cada fotomulta y se diferenció de otras gestiones diciendo que «antes se abonaba una parte por cada disparo que hacían las cámaras para tomar una imagen«.