En El Acople, el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, se refirió a los objetivos que tiene por delante para la recuperación de la actividad, en medio de la pandemia de coronavirus. Al respecto, el funcionario sostuvo que “la vacunación y los cuidados son el camino”, al tiempo que destacó las acciones que se están llevando adelante para tener un buen balance de la temporada de invierno.

En primer lugar, Mario Peña destacó los lineamientos que lleva adelante el Gobierno de Salta, como haber firmado convenios con las provincias de la región, para incentivar la actividad turística. En este sentido, también celebró los primeros resultados de la temporada de invierno, con el ingreso de miles de visitantes y con un impacto de $183 millones de pesos.

El ministro de Turismo sostuvo que desde el año pasado se han realizado acciones que permitieron este crecimiento y asegura que va a dejar mejores resultados, haciendo alusión a la presente temporada de invierno.

Por otro lado, Mario Peña dijo que hay que considerar abrir Argentina en octubre, para fomentar el turismo internacional, ya que no hacerlo significaría dejar pasar una oportunidad muy importante.

Finalmente, pidió que el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación trabajen en este aspecto «para brindar certezas» y sacar adelante esta situación.