El diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, mantuvo una reunión importante con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa. En el encuentro, el legislador explicó que hablaron de ampliar el financiamiento para la Universidad Nacional de Salta, infraestructura y nuevas carreras. Godoy se expresó tras la reunión a través de las redes sociales.
El mandato como diputado nacional de Lucas Godoy finaliza este año y tendría la voluntad de buscar su reelección, aunque falta un tiempo para las definiciones del panorama electoral nacional. Primero están las elecciones provinciales, que se realizarán el 14 de mayo. En medio de un año sumamente electoral, el diputado nacional por Salta mantuvo una reunión con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa. El objetivo del encuentro, según detalló Lucas Godoy en sus redes sociales, fue «el financiamiento para la Universidad Nacional de Salta; obras de infraestructura; y nuevas carreras«.
Escribió también que tienen una misma visión sobre las universidades públicas del interior y su impacto. “Mantuvimos una reunión en la que hablamos principalmente de la UNSa y la ampliación del financiamiento en actividades de extensión universitaria, el fortalecimiento de algunas carreras de ingeniería y algunas tecnicaturas”, expresó el legislador nacional.
Además, comentó que dialogaron sobre la posibilidad de planificar la apertura de la carrera de Derecho, para promover el acceso a esta carrera de estudiantes salteños. “También hablamos sobre las diferentes obras de infraestructura que se están llevando a cabo en muchas universidades del país, incluida la UNSa”, manifestó.
Agregó que fue una reunión “muy positiva”, ya que comparten la misma visión sobre la necesidad de la apertura de más carreras en las universidades públicas del interior para mejorar la oferta educativa, pero, sobre todo, «para dar más oportunidades de desarrollo a las personas que no pueden irse de sus provincias a estudiar a otras, o no cuentan con los medios para pagar universidades privadas”.