El diputado provincial (MC) Manuel Santiago Godoy, quien además es presidente del Partido Igualar, se refirió al conflicto de Educación y Salud que lleva más de un mes en Salta. En este marco, cuestionó la ley anti protesta que aprobaron en la Legislatura de la Provincia y dijo que “es pésima”. También apuntó contra los dirigentes gremiales.
“Primero, es una ley pésima”, dijo Manuel Santiago Godoy, al referirse a la iniciativa aprobada en las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, que tiene como finalidad regular las protestas sociales. Seguidamente, criticó que presentaron un proyecto de la noche a la mañana y afirmó que “no me cabe la menor duda que estuvo comandada por el Gobierno de la Provincia, a partir de la participación de Villada en la Cámara de Diputados.
Godoy criticó a algunos legisladores oficialistas que “no tuvieron la vocación de ser oficialistas, contener esta situación”. “Me parece pésima”, remarcó y apuntó contra los gremios, diciendo que “esto también es producto de la falta de conducción, pero fundamentalmente de la ineficacia de la dirección gremial en Salta”.
Lamentó que los dirigentes no tengan la capacidad para concentrar y convocar a las bases. Igualmente, dijo que los planteos de docentes autoconvocados surge desde hace mucho tiempo y consideró que la molestia surge cuando un dirigente gremial dice que los docentes son los mejores pagos del país; o cuando un ministro de la Provincia dice que hay superávit.
Ver esta publicación en Instagram
REUNIÓN DE GREMIALISTAS CON SÁENZ
Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvieron los gremialistas Jorge Guaymás, Carlos Rodas y el gobernador Gustavo Sáenz, luego de la aprobación de la ley. Primero informaron vía redes sociales que el gobernador “iba a vetar lo que tenga que vetar”, pero luego la información cambió y explicaron que los gremialistas iban a hacer aportes para la reglamentación de la ley.
“Están reglamentando una ley que va a meter presos a sus afiliados”, dijo sorprendido.
“No puedo creer, me parece que en términos generales es una ley anticonstitucional y mal tratada en poco tiempo. Si hubiera sido tan importante, los diputados y senadores se tendrían que haber tomado su tiempo”, cerró.