Tagliaferri también dijo que “a medida que estén por fuera de la búsqueda que hace el CELS, no tiene sentido”, pero que “toda vez que sí esté dentro de la búsqueda que hace el CELS, voy a seguir mandándolo”. Y le dejó en claro a Romero que él contaba con todas las posibilidades para “obviarlo”.
El salteño intervino una vez más para “proponer una resolución de la comisión para solicitar a la Presidencia que se abstenga de ese envío”. En esa línea, detalló: “¿Por qué darle un rango superior a una organización respecto a otras? Entonces, una cosa distinta es que -como peticionar a las autoridades-, ese organismo extremista, como algún otro, nos haga llegar información. Eso sería aceptable, porque estamos para eso, para escuchar a los ciudadanos. Pero una cosa es escuchar y otra cosa es constituir nuestra comisión fuera de su mandato constitucional, en un organismo de consulta a esa agrupación política de extrema. Entonces, yo digo que es inapropiado”.
“No digo que mi propuesta se vote ahora, pero yo voy a plantear, en una próxima reunión, una resolución para que se reciban las consultas de quienes quieran, pero que no nos veamos obligados en esta comisión a consultar a nadie por nuestra propia fe, porque si no tendríamos que mandarle una nota a la Iglesia Católica, una nota a la Iglesia Musulmana, y notas a todos los organismos de todas las organizaciones intermedias que hay en el país”, finalizó Romero.
Durante el cónclave se firmaron despachos relacionados con la suba de categorías para personal de la carrera diplomática. Tiempo atrás y, en medio de una sesión, el kirchnerismo requirió un gesto del oficialismo para que devolver uno de ellos a la comisión. Volvió a avanzar.
Los dictámenes obtenidos intentarán aterrizar en el recinto dentro de 10 días, si es que el Senado activa un encuentro. Para fin de mes ya está agendado un informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Y se espera el Presupuesto 2025, hoy trabado en Diputados.
Fuente: Infobae