En los últimos días, la Cámara de Panaderos de Salta explicó que la guerra entre Rusia y  Ucrania iba a repercutir en el precio del pan. Según el presidente de la entidad, Daniel Romano, el precio internacional del trigo aumentó debido al conflicto armado y esto afecta el valor de los insumos. Al respecto, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, criticó vía redes sociales que aumente el precio de la harina y aseguró que la guerra “es una excusa de los especuladores”.

En sus perfiles oficiales de redes sociales, Sergio Leavy expresó su preocupación por el aumento del precio del pan y de los insumos que utilizan los panaderos. El legislador cuestionó que el motivo que lleva al sector a incrementar el valor de estos productos sea la guerra en Ucrania.

Según Leavy, la guerra es una excusa de los especuladores para llevar el precio de la bolsa de harina de $1.600 a $2.400. “Con esto, el precio del pan aumentará, al menos en Salta, unos 50 pesos por kilo”, profundizó el senador nacional en un posteo que compartió en su cuenta oficial de Facebook.

EL COMUNICADO DE LEAVY

Con la excusa del conflicto entre Rusia y Ucrania, los especuladores de siempre llevaron el precio de la bolsa de harina de $1.600 a $2.400. Muchas molineras suspendieron la venta. Con esto, el precio del pan aumentará, al menos en Salta, unos 50 pesos por kilo.

Por situaciones como estas, y para lo que viene, el Gobierno nacional oficializó la creación de un fideicomiso de trigo de 800.000 toneladas para garantizar el abastecimiento y que se mantenga precio de alimentos como fideos secos y harina.

Denunciemos el abuso de precios. Denunciemos la especulación.