El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió la semana pasada con las autoridades del Foro de Intendentes. En ese encuentro, los jefes comunales solicitaron ayuda al Ejecutivo provincial parar pagar un bono a los empleados municipales, como lo hará la Provincia con los empleados estatales. En este marco, el Gobierno se comprometió en ayudar a los municipios, aunque lo hará parcialmente.
Desde que el gobernador anunció que el Gobierno provincial pagará un bono de $20 mil a los empleados estatales, los intendentes manifestaron sus complicaciones para otorgar la misma ayuda extraordinaria a sus trabajadores.
Sin embargo, tras una reunión entre Gustavo Sáenz y las autoridades del Foro de Intendentes, la Provincia les informó a los jefes comunales que los ayudará a pagar una ayuda extraordinaria.
El Ejecutivo provincial asistirá con la mitad del dinero a los intendentes, es decir, que les depositarán $10 mil para cada empleado y con esa base, los jefes comunales tendrán que acordar con los gremios cuál será el monto final del bono que percibirán los empleados estatales.
Confirmó esta versión fue el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, quien fue el primero en manifestar que los municipios se iban a ver imposibilitados en abonar un bono de $20 mil a los trabajadores municipales.