Lo aseveró la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. Señaló que las víctimas de violencia de género que pueden irse de sus casas por cuestiones de dependencia económica están más expuestas al femicidio.
La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique se refirió en El Acople a la lucha contra la violencia de género e informó que trabajan en distintos planes de formación profesional y de oficios para brindar a las mujeres y diversidades herramientas que le posibiliten la independencia económica.
Advirtió que es esencial romper con los circuitos económicos de dependencia de las víctimas, porque genera contextos de violencia. “En la independencia económica está la clave de este asunto” aseguró. Seguidamente indicó que “una mujer que sufre violencia de género y no puede irse de su casa está más expuesta a llegar al límite de violencia, que es el femicidio”.
En este contexto enfatizó en que la falta de oportunidades y la desigualdad laboral que sufren las mujeres y las diversidades dificultan el progreso personal, la independencia económica y expone a la violencia. “Las estadísticas dicen que las mujeres somos las que más estudiamos en las universidades, pero las que menos ingresamos después al mercado laboral”.
De esta manera la funcionaria provincial dijo que las situaciones de vulnerabilidad deben combatirse antes de la violencia generando oportunidades y entendiéndolo como un problema estructural.