El dirigente Walter Wayar estuvo en El Acople y analizó las consecuencias que podría tener para el diputado nacional Sergio Napoleón “Oso” Leavy una doble candidatura. “Sin dudas hay un costo en la política”, advirtió Wayar y anticipó que habrá que reconstruir los “lazos rotos”.
“Si estábamos todos decididos a apoyar a una persona, y esa persona conversó con todos, decidido a ocupar esa trinchera de lucha y esa responsabilidad que le dimos (como precandidato a Gobernador); y de un momento a otro cambia de posición por “equis” motivo, y pasó a competir en otra categoría, pues bueno, hacia delante habrá que reconstruir los puentes y los lazos rotos”, anticipó el exvicegobernador provincial y exfuncionario del Gobierno de Cristina Fernández, Walter Wayar.
En cambio, dijo que “un conductor debería transmitir fortaleza, paz, ganas y garras para salir a batallar por el proyecto nacional”, y los otros, “tendrán que hacer lo mismo, pero a la vez buscar puentes de diálogo para la reconstrucción”.
Es que Wayar admitió que desconoce cómo reaccionará el elector si Leavy se baja de la precandidatura a Senador después de las PASO y quiere competir en la provincial como precandidato a Gobernador, pero dijo que “habrá que ver cómo desarrollan la campaña estos 30 días” para conocer esa reacción. Postergó una opinión sobre la competencia local al decir que cuando lleguen los plazos provinciales “nos sentaremos a hablar y vamos a tener que partir de casi cero”, advirtió Wayar.
En cambio, destacó la decisión de Cristina Fernández de ser precandidata a vicepresidenta y dijo que quienes militan “desde siempre en el peronismo y la acompañamos en toda su trayectoria, venimos trabajando para que ella fuera la presidenta”.
Sin embargo, “Cristina, con una visión más amplia de estadista y conociendo la real dimensión del problema que tiene el país, creyó necesario encontrar un consenso con bases más amplias; le alcanzaba su fuerza pero para gobernar vio que Alberto podía consensuar más con sectores que con los que ella, no”, analizó.
Sobre el futuro presidente argentino, Wayar auguró que se encontrará con un endeudamiento de casi 300 mil millones de dólares; las industrias caídas y los comercios cerrados. “A la gente no le alcanza ni para comer y a los mayores ni para remedios; a este modelo neoliberal conduciendo los destinos de los argentinos, le anteponemos un modelo nacional y popular que se pare de otra forma ante el mundo y que discuta la forma de pagar una deuda irresponsable”, finalizó Walter Wayar.