El concejal capitalino que busca su reelección, Guillermo Kripper, fue entrevistado en El Acople, donde explicó el motivo por el cual apoya a Emiliano Durand. El edil dijo que el senador provincial hace seis años viene trabajando y entiende cómo resolver los problemas de la gente. Además, criticó la gestión de Bettina Romero y señaló que ‘la hora de los barrios’ quedó solo en un slogan. “Nunca se hizo realidad”, indicó.
“Integro el equipo de Emiliano Durand hace un año y medio”, contó Kripper, quien además detalló que formó parte del equipo del abogado cuando Durand fue electo senador provincial en 2021. “Cuando Emiliano ganó como senador, yo pude obtener una banca en el Concejo Deliberante”, profundizó y explicó que, desde ese momento, se unió al equipo del legislador provincial.
Por otro lado, Kripper dijo que el Emiliano Durand y quienes lo acompañan conocen el diagnóstico negativo de la ciudad de Salta, pero no se quedan solamente con la crítica, sino que tienen una propuesta para la Capital salteña. “Hay una ciudad detonada, con tránsito caótico”, aseguró el edil y agregó que ‘la hora de los barrios’ quedó solo en un slogan porque “nunca se hizo realidad”.
“Lo que viene es Emiliano Durand, que es cambiar la forma de trabajo, salir del escritorio, buscar los problemas y resolverlos, escuchando, formando equipo y dando soluciones sencillas y directas. Parece fácil, pero es apelar al sentido común, que hoy hace falta en la ciudad de Salta”, indicó Guillermo Kripper.
CUPO TRANS Y DEBATE
Por otro lado, el concejal se refirió al cupo trans, proyecto aprobado en el Concejo Deliberante que adhiere a la ley nacional; pero también habló de debate, ordenanza que fue aprobada en el cuerpo deliberativo, pero que finalmente no se llevará adelante.
Sobre el cupo trans, dijo que es realmente muy importante, porque significa que el 1% de la administración pública municipal debe estar compuesto por personas trans, una minoría históricamente vulnerada. “Fue un día importante en ese sentido”, comentó.
Seguidamente, contó lo que ocurrió con el debate, luego de las críticas que recibieron los concejales de parte de Emilia Orozco, la edil responsable de la iniciativa. “No integro la Comisión de Labor Parlamentaria, por lo que no puedo brindar muchos detalles técnicos al respecto”, explicó el concejal.
Sin embargo, sorprendió al decir que la iniciativa se aprobó el 4 de abril y se promulgó el 24 del mismo mes, por lo tanto, consideró que, al demorarse 20 días entre la aprobación y la promulgación, “no era prioridad para el Ejecutivo municipal”.
“Dentro de Labor Parlamentaria, según me comentaron, no se llegaba con los tiempos legislativos para poder reglamentar un debate que institucionalmente necesita esos tiempos y la conformación de un reglamento, para que se desarrolle en el marco de una ordenanza que se aprobó en el recinto. Técnicamente son las explicaciones y detalles que puedo brindar, pero no más que eso, porque no integro la Comisión de Labor Parlamentaria donde se discuten estos temas”, cerró.