El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó el acto de entrega de 157 viviendas en Metán. Allí, el mandatario brindó un discurso repasando los logros de su gestión y también habló del contexto nacional. Dijo que “debe haber una reparación histórica y reivindicación para el norte” y tomó distancia de Javier Milei: “No soy delegado de ningún Presidente, soy delegado de los salteños”, afirmó.

En el marco del acto de entrega de casas en Metán, el gobernador Sáenz brindó un discurso con el cual explicó los logros que lleva en su gestión. Luego de hacer un pantallazo de su Gobierno, el mandatario analizó lo que ocurre a nivel nacional tras la llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación.

Quiero decir esto, con total humildad, como me he caracterizado en toda mi vida, al Presidente de la Nación y a sus funcionarios: hay dos Argentinas, una llena de privilegios, de aquellos que piensan que el país empieza y termina en la General Paz, donde tienen de todo; la otra aquí en el norte, donde tiene que haber sí o sí una reparación y una reivindicación histórica. No se trata de culpar a uno Gobierno u otro Gobierno”, dijo Sáenz.

Sostuvo que, desde que nació la Patria, “todas las obras se hicieron en el centro del país” y aseguró que va a dejar el alma “para que cumplan con todo en lo que se han comprometido con los salteños”. Acto seguido, tomó distancia del Gobierno nacional: “Yo no soy delegado nacional de ningún Presidente, soy delegado de los salteños”. También gradeció haber sido electo por segunda vez para “pelear por los salteños” y agregó: “No miro la foto de Macri, de Cristina, o de Milei, miro la foto de mis hijos y quiero lo mejor para ellos, al igual que todos ustedes”.

“NO SIGAMOS ALIMENTANDO ESA GRIETA TAN DOLOROSA”

Remarcó que no rinde pleitesías a ningún dirigente nacional, “porque ninguno es el Mesías ni el salvador” y afirmó que hay un año muy duro por delante: “Ya lo están viviendo todos los argentinos”, añadió. Después, Sáenz volvió a decir que el 2024 será muy duro y criticó la famosa frase de Milei ‘no hay plata’. «Es verdad, por lo menos para el norte no hay plata, para las provincias no hay plata”, comentó.

Para el gobernador, es un momento difícil el que atraviesa el país, pero comentó que seguirá trabajando y apostando por una Argentina “en la que los políticos entiendan que deben resolver los problemas de la gente”. “Dialogar, consensuar, paz y armonía es lo que la gente espera, no sigamos alimentando esa grieta tan dolorosa entre nosotros que perjudica al pueblo argentino”, pidió el mandatario salteño, quien luego dijo que a él lo van a encontrar buscando puentes, hablando, dialogando y “exigiendo lo que los salteños necesitan y merecen”.

Nunca me van a escuchar buscando culpables, a mí me tocó asumir con una dolorosa realidad y nunca dije que esto era culpa del Gobierno anterior, nunca miro hacia atrás, porque eso te hace perder energías, buscar culpables te hace inútil”, indicó Gustavo Sáenz.

Para finalizar, sostuvo que lo que hará es buscar soluciones para todos los salteños: “No les voy a fallar, gracias por confiar, vamos a seguir trabajando para conseguir fondos para seguir haciendo casas, rutas, hospitales, escuelas y todo lo que hace falta para tener las mismas oportunidades que tienen los porteños. Tenemos los mismos derechos, nacimos bajo el mismo cielo y Dios nos tiene que amparar a todos por igual”.

EL DISCURSO COMPLETO DEL GOBERNADOR EN METÁN