El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en Salta y encabezó el acto en el que realizó la entrega de la vivienda 40 mil de su gestión. El Jefe de Estado fue acompañado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero; y ministros de su Gabinete. En el barrio Pereyra Rozas, Fernández defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “¿Dónde están los ajustes? Ajuste tendríamos que haber hecho si caíamos en default”, dijo el Presidente.
Primeramente, Alberto Fernández ponderó la entrega de 40 mil viviendas a lo largo del país. “Por eso trabajamos como trabajamos”, sostuvo el Presidente y reveló que en este momento se están construyendo “100 mil viviendas más”.
“Me pone feliz, porque es el camino correcto”, agregó Fernández al respecto del acto que encabezó en la ciudad de Salta. En medio de su discurso, también hizo mención al acuerdo con el FMI y afirmó que “su Gobierno no hará ajustes”.
¿Dónde están los ajustes? Ajuste tendríamos que haber hecho si caíamos en default. Este programa no tiene ajustes. Ojalá que el Senado también nos acompañe.”, dijo.
En el mismo sentido, explicó: “Estamos poniendo dinero para que la gente se eduque; si estamos poniendo dinero para que la ciencia y la tecnología siga adelante; si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo. Con este acuerdo no hay ajuste”.