La dirigente de la Tupac Amaru e integrante del Frente Grande, Mónica Sánchez, habló en El Acople sobre cómo quedaron las listas para las PASO del 11 de agosto y criticó duramente a Sergio Leavy. Dijo que “demuestra inmoralidad; falta de ética y respeto a la democracia” y lo acusó de lucrar con los espacios políticos.
“La política se convierte en una monarquía democrática”, dijo Sánchez y recordó que “Leavy es intendente de Tartagal con licencia y aunque se debería haber llamado a elecciones, terminó asumiendo su hermano. Todo queda en familia y Sergio Leavy ha cercado a sus propios compañeros”, afirmó al sostener que no dejó entrar a quienes podrían haberle sumado, a quienes “buscábamos la lista unidad: que fuera seria y coherente, porque en Salta los dirigentes que deberían haber representado el Kirchnerismo no lo hicieron en su momento, fueron más urtubeycistas o romeristas”, afirmó la dirigente, quien aspira a ser diputada provincial, para “cambiar” los ejes de discusión en la Legislatura. Afirmó que “obligadamente, así como traído de los pelos, de la noche a la mañana fueron todos kirchneristas”.
También acusó a Leavy de correr con ventaja en la relación con el kirchnerismo, porque es diputado nacional. “Es una competencia muy desleal porque a nivel nacional, a quien reconocen es a él, al presidente del Partido de la Victoria. Y en Frente Grande no tenemos diputados nacionales de Salta; si lo hubiéramos tenido hubiese habido más posibilidades de que se reconozca nuestro espacio y militancia”, analizó Sánchez.
Agregó que en su espacio creen que “la rosca le ha ganado a la política; los operadores yendo y viniendo a Buenos Aires con una información totalmente negativa sobre los otros candidatos y por supuesto, esta ninguneada que hemos vivido desde que comenzó el armado”.
Elia Fernández se convirtió en presidenta del Frente Grande en septiembre pasado y el primer paso dado, fue buscar el diálogo con Sergio Leavy. “Hicimos un documento de unidad, con las ganas de entrar en una mesa de diálogo para consensuar todo lo que sabíamos que se venía, que es lo que vivimos ahora”, recordó Sánchez, pero dijo que “lamentablemente”, ese documento no quiso ser firmado por Leavy ni otros dirigentes del frente.
“Hubiera sido importantísimo que dialogaran Elia y sus dirigentes, con Sergio Leavy y la mesa del Partido de la Victoria, para consensuar y discutir”, dijo.
Según la dirigente cercana a Milagro Sala “estos manejos confunden: lista corta, lista larga y quién es el bendecido. Hoy no está siendo bien visto Leavy: demuestra inmoralidad, falta de ética y respeto a la democracia, porque no podés estar lucrando con los espacios políticos y ninguneando a los otros sectores que sí se están identificando con otros candidatos”, finalizó Sánchez.