Las elecciones de medio término se realizaron el domingo y el Frente de Todos conquistó dos bancas para la Cámara de Diputados de la Nación, algo que no ocurría desde 2005. En este marco, Emiliano Estrada y Pamela Calletti se convirtieron en diputados nacionales por Salta. Con el resultado, el Partido Justicialista y sus aliados se fortalecieron.

La lista del Frente de Todos que encabezó Emiliano Estrada se alzó con el 30,37% de los votos, lo que significa que cosechó 200.730 sufragios de acuerdo al escrutinio provisorio.

Esta diferencia holgada con la tercera fuerza – Felipe Biella – le permitió al espacio oficialista obtener dos bancas de las tres que estaban en juego en esta elección. Esto quiere decir que tanto Emiliano Estrada como Pamela Calletti serán representantes de Salta en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre.

La segunda fuerza fue Juntos por el Cambio+, frente que obtuvo el 30,14% de los votos y esto le permitió colocar el tercer diputado nacional.