Hace un tiempo que el Gobierno de la Provincia informó las medidas que iba a tomar para mantener el equilibrio fiscal. En aquel momento, el anuncio estuvo a cargo de Sergio Camacho, quien se desempeña como ministro de Infraestructura y como Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas. Una de las medidas era congelar el sueldo de los funcionarios provinciales y así lo decretó el gobernador, Gustavo Sáenz.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El decreto N° firmado por el mandatario y por los ministros de su Gabinete, dispone un plazo de 180 días (seis meses) en los que no habrá aumentos en las remuneraciones de los funcionarios provinciales.
La iniciativa abarca a: Ministros, Secretario General de la Gobernación, Fiscal de Estado, Síndico General de la Provincia, Secretarios y Subsecretarios de Estado, Autoridades Superiores, Autoridades Fuera de Escalafón, Personal de Apoyo y Presidentes, Gerentes, Directores y similares autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en las que el Estado tenga participación.
Por otro lado, el artículo 2 del DNU establece el congelamiento de vacantes y contrataciones de servicios personales en la Administración Pública Centralizada, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en las que el Estado tenga participación.