El Gobierno de la Provincia continúa haciendo modificaciones en su estructura. En la oportunidad, el Ministerio de Salud decidió hacer cambios en dos hospitales sumamente importantes de la ciudad de Salta: el Señor del Milagro y el Papa Francisco. Si bien ya se conocía esta decisión de cambiar a los gerentes de ambos nosocomios, el Ejecutivo provincial oficializó la medida hoy a través del Boletín Oficial.

La Provincia ha tenido años complejos en cuanto a Salud. Hubo una pandemia y la problemática histórica de los niños desnutridos en el norte llevó al Gobierno a declarar la Emergencia Sociosanitaria. En Capital hay hospitales muy importantes y en los últimos días, el Ministerio de Salud decidió cambiar a los gerentes del Papa Francisco y del Señor del Milagro.

La decisión del Gobierno se conoce desde hace días, pero la medida quedó oficializada hoy mediante el Boletín Oficial.

Julio Garzón dejó de ser el gerente del hospital Señor del Milagro y su lugar será ocupado por el doctor, José Soto Ruiz. La decisión administrativa fue tomada por el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos. También rubricó la decisión el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione.

Por otro lado, informaron de forma oficial el reemplazo de Daniel Mamaní en la Gerencia del hospital Papa Francisco. En su lugar fue designado el doctor, Ariel Rodrigo Maroni. La decisión administrativa también fue tomada por el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos y acompañó con su firma el ministro de Salud provincia, Federico Mangione.