Salta volvió a recibir turistas de todo el país, en el marco del fin de semana extra largo y esto significó un buen impacto económico para el sector, que venía siendo uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a la información del Gobierno provincial, este impacto económico fue de $304 millones.

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia  fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

“Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de apostar al turismo, la recuperación que tenemos en el sector, será el piso para el crecimiento, no solo en cantidad de turistas, sino también en generación de empleo en todas las actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo”, sostuvo Peña.