El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, ratificó en El Acople la política del gobierno de Sáenz y dijo que están  más firmes que nunca. “Día no trabajado, día no pagado”, sostuvo el funcionario y dijo que hoy “no es un tema central” la discusión sobre el descuento docente, pero que se descontarán esos días a quienes adhirieron al paro de marzo pasado.

El funcionario confirmó que no se descontarán los días de paro de marzo a los docentes con el sueldo de abril, pero confirmó que sí serán descontados con otra liquidación.

“No es el tema central en este momento, pero la decisión de descontar sigue firme”, advirtió Dib Ashur, y aseguró que la “energía” del Gobierno Provincial, está  puesta en salvar vidas.

Sin embargo, afirmó que “día no trabajado, será día no pagado”.

El Ministro no precisó cuándo se concretaría el descuento, pero fuentes de la cartera confiaron que sería cuando se pague el próximo aguinaldo o Sueldo Anual Complementario.

Paro levantado por el coronavirus

El 8 de marzo pasado, el mismo funcionario había anunciado que descontarían desde el 9 a los docentes, tras cerrar una negociación con los gremios con una suba del 30% hasta julio. Roberto Dib Ashur señaló entonces, que el acuerdo era «más alto que la inflación”.

Es decir, se eliminó la posibilidad de descontar a los docentes que hicieron paro durante la semana que llegó hasta el 8, pero Dib Ashur anunció que desde el 9 habrá deducciones

El sector de docentes autoconvocados que mantuvo el paro, lo suspendió el 14, “hasta que pase la emergencia”.  No fue el acuerdo salarial con el gobierno lo que terminó de convencer a los docentes para levantar las medidas de fuerza, y sí la declaración de emergencia sanitaria y los temores por el Covid-19. Ese sábado, dos tercios de la asamblea votaron por “suspender el paro” hasta que pase la emergencia, mientras que un tercio quería continuar con la medida.