El diputado nacional Sergio Leavy pasó por El Acople y dejó definiciones sobre su doble candidatura, las críticas en su contra y los precandidatos que lo acompañan. Y acusó al Gobierno de Urtubey de perjudicarlos con el desdoblamiento de las elecciones en Salta. También anticipó que funcionarios del Gobierno estarán en las listas locales del Frente de Todos.

“No tengo dos precandidaturas, tengo la de senador nacional”. aseguró Sergio Leavy al ser consultado sobre su decisión de participar en la elección nacional, bajarse y dejar el primer lugar en la lista nacional a José Vilariño; para participar como precandidato a Gobernador de la Provincia. Sin embargo, inmediatamente después, admitió que las PASO, “servirán para que todos los que me apoyan trabajen para que ganemos; y si ganamos, nos servirá para continuar con un triunfo que creemos que podemos tener”. Y describió a las PASO como una herramienta publicitaria, para hacerse conocer. “En Capital el 40 o el 50 % de los salteños no me conoce. Puede servir que el voto papel tenga mi cara y la de Cristina y Alberto y eso sirva para mejorar el conocimiento”, reconoció Leavy.

En ese sentido, Leavy aseguró que a quienes le ofrecieron la precandidatura a Senador, en nombre de Alberto y Cristina les dijo: “Mirá que nuestro objetivo es la Gobernación, cambiar la vida de los salteños y poner a Salta a trabajar”. Aunque inmediatamente después dijo que en el Frente de Todos “tenemos un lema que tomamos muy a pecho: “el candidato se proyecta”, afirmó.

Además, comparó modelos de gobierno y dijo el Frente de Todos es “muy amplio, y vamos a competir contra los últimos 24 años de gobierno en Salta, con las precandidaturas de Juan Carlos Romero como senador y de Urtubey, como vicepresidente, porque si llegara, será presidente natural del Senado de la Nación”. En ese sentido, dijo que el Frente de Todos “no tiene ni el PJ; ni manejamos la municipalidad de Salta ni la provincia; venimos en dificultades” aseguró el diputado nacional.

Criticó que en Salta haya previstas al menos cuatro elecciones previstas, en virtud del desdoblamiento. “Nosotros nunca quisimos desdoblar las elecciones; nos parece horrible. Nos contaron dos años que íbamos a ahorrar plata y que iríamos a votar, como mucho, tres veces, y de repente desdoblaron”, afirmó el referente del Partido de la Victoria. “Estamos en una situación en la que hay que poner todo; hay que conseguir tres mil fiscales en toda la provincia porque con el voto papel siempre hay travesuras” advirtió y dijo que el gran objetivo del Frente de Todos “es ganar el país; si no recuperamos un modelo nacionalista, será muy difícil pelear las otras candidaturas”, estimó.

Según Leavy, el desdoblamiento “se armó para que no podamos ser gobierno: hicieron que el 11 de agosto sean las PASO y el 17 cierran las listas provinciales”, con el plazo previo del cierre de inscripción de frentes para el 5 de agosto. “Dividieron para que no podamos estar pegados al voto de Cristina”, dijo Leavy.

También minimizó las críticas a su doble candidatura y acusó al periodismo de plantear esa discusión. Luego admitió que “son los compañeros que quedaron heridos”. También justificó que su lista haya sido la “bendecida” por el kirchnerismo para llevar boleta larga y dijo que si hubiese sido de otra manera “se presenta cualquiera; hay muchos traidores que llegan con el voto popular y después se dan vuelta; por eso queremos poner personas reconocidas de nuestro espacio y que apoyarán las políticas de desendeudamiento y de pleno empleo”.

Muy confiado, el tartagalense estimó que el Frente de Todos “estará 20 puntos por encima de las otras listas en la provincia y a nivel nacional será importante el triunfo también, en todas las provincias del norte vamos a ganar cómodamente”, afirmó, pero reconoció que “en el centro habrá dificultades, porque hay una diferencia grande entre un pueblo pobre y las grandes ciudades”.

Finalmente, aseguró que en las candidaturas provinciales, “habrá muchas sorpresitas”, porque inclusive, hay funcionarios del Gobierno de Urtubey que ya pidieron sumarse al espacio kirchnerista. “El triunfo de agosto marcará en la provincia los que tengan posibilidades y los que no”, finalizó.