La iniciativa, proveniente del Senado de la Provincia e incluida en el acta de labor parlamentaria de este martes 6, no tiene dictámenes de comisiones y propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a donar un inmueble del departamento Molinos, a favor de la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes – Molinos. Será destinado al funcionamiento de la sede. La propuesta coincide con la visita sorpresiva del Gobernador a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
El proyecto de Ley, con media sanción del Senado, autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 348, del Departamento Molinos, a favor de la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes -Molinos, con Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 039, con el cargo de ser destinado exclusivamente al funcionamiento de su sede. Una vez promulgada la Ley, la formalización de la donación se efectuara a través de Escribanía de Gobierno y quedara exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.
Se aclara en la iniciativa que el donatario no podrá enajenar, ni entregar en locación o comodato el inmueble y que la escritura traslativa de dominio deberá incluir con fundamento en la Ley, cláusulas de indisponibilidad e inembargabilidad.
Agrega que el inmueble será destinado exclusivamente al funcionamiento de la sede de la Agrupación Tradicionalista Fortín Gauchos de Güemes – Molinos, con Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 039. En caso de disolución de la misma o incumplimiento del cargo dispuesto en la presente, la donación quedara revocada, restituyéndose la titularidad de dominio a la Provincia, con todas las mejoras incorporadas y sin derecho a indemnización alguna. Y se establece que el gasto que demande el cumplimiento de la Ley, se imputará al Presupuesto General de la Provincia Ejercicio vigente.
La visita del gobernador Gustavo Sáenz se produjo este sábado según publicó en Twitter el funcionario Martin Güemes, quien dijo que el mandatario “se enteró que los fortines estaban reunidos en la Agrupación Gauchos de Güemes y fue a escucharlos y saludarlos. Llegó sólo, pidió permiso para participar. Le entregaron un acta firmada por su Presidente y los representantes de los fortines para su consideración”.