Salta atraviesa una aguda crisis hídrica que golpea más al norte provincial. Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia conformó un Comité de Emergencia para paliar la situación. Además, hubo modificaciones en el Directorio de Aguas del Norte e Ignacio Jarsún asumió como presidente de la empresa. En este marco, el titular de la compañía hizo un anuncio importante para el departamento San Martín. “El agua del sistema Itiyuro es potable para el consumo”, informó Jarsún.

En diciembre del año pasado, el Gobierno provincial informó que el agua del sistema Itiyuro, mediante el cual se abastece a Tartagal, Mosconi y Aguaray, no era apta para el consumo humano.  Ese mismo mes asumió como titular de Aguas del Norte Ignacio Jarsún y posteriormente, el Ejecutivo provincial conformó un Comité de Emergencia Hídrica, para paliar la falta de agua, sobre todo en el norte de Salta.

En los últimos días, Jarsún hizo un anuncio importante mediante sus redes sociales, para los salteos que residen en el departamento San Martín. En este marco, el funcionario informó: “Una buena noticia para todos los usuarios de agua del Departamento San Martín que son abastecidos por el sistema Ituyuro, tanto para Aguaray y Tartagal, ahora los análisis de agua, después de 60 días, podemos confirmar que es potable para el consumo”.