El Jefe de Vigilancia Epidemiológica afirmó que no es aconsejable aplicar más restricciones e instó a la población a colaborar con las normas de prevención. El gobierno aclaró que la afirmación del funcionario, es un análisis personal. Después de dar a conoce las cifras, García Campos pidió que “la sociedad acompañe respetando el distanciamiento social y las normas de higiene».
El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos afirmó que no es aconsejable aplicar más restricciones y que “debemos trabajar con las que ya contamos. Es importante que la sociedad acompañe y colabore, respetando el distanciamiento social y las normas de higiene. Después de un año, todos sabemos lo qué debemos hacer para continuar desarrollando nuestras actividades evitando contraer el virus”. En ese punto, el Gobierno provincial aclaró que se trata de “un análisis personal”.
García Campos explicó que Salta presenta una curva con leve ascenso. “Pasamos de notificar entre 300 y 400 casos por semana a 700”, manifestó el funcionario.
La mayor parte de los departamentos de la provincia se encuentran con riesgo sanitario medio. Entre ellos, se puede mencionar a Anta, Capital, Cerrillos, Chicoana, San Martín, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Metán, Molinos, Orán y Rivadavia.
Este lunes, se notificaron 78 casos nuevos, lo que hizo que desde el inicio de la pandemia, la Provincia sume 27.985 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.699 lo que representa el 88%.
Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, las muertes por coronavirus registradas en Salta suman 1156.