El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, visitó El Acople para hablar sobre el rol de los sindicatos en medio de la crisis económica que se vive en la Argentina. En este marco, afirmó que “el movimiento obrero está tomando puentes de unidad” y dijo que la delicada situación en la que se encuentra el país se debe al endeudamiento y a la pandemia.
Rodas consideró que “el endeudamiento y la pandemia, traen, sin dudas, un panorama duro y difícil para todos”. Al respecto, el secretario general de la CGT Salta explicó que los dirigentes de los gremios han entendido que “más allá del disenso y las diferencias, siempre hay que construir y no destruir”. También ponderó que el vicegobernador, Antonio Marocco, los haya convocado para escuchar sus propuestas y para trabajar de manera conjunta.
“El movimiento obrero está tomando puentes de unidad”, dijo y comentó que están trabajando en el armado de una mesa “donde se va a hablar de paritarias, pero no solo de eso, sino también de la difícil situación en la que están la Educación y la Salud”.
“EL MOVIMIENTO TIENE QUE SER PARTE DE LAS POLÍTICAS DE UN GOBIERNO”
Por otro lado, Carlos Rodas dijo que están en permanente contacto con la CTA, otros gremios y movimientos sociales, “porque es importante que todos estemos juntos, llevando adelante un proyecto”.
Además, opinó que el movimiento obrero “debe ser parte de las políticas de un Gobierno y no la variable de los políticos”. “Hoy, el tiempo que vivimos, amerita que estemos todos unidos y buscando salida”, finalizó.