El fin de semana comenzó la temporada turística de invierno en Salta y el primer balance es muy bueno. Según el Gobierno de la Provincia ingresaron 25 mil turistas a la provincia y el impacto económico fue de $183 millones de pesos.

Con el fin de semana largo, en el marco de la Independencia de Argentina, comenzó el receso de invierno. En este sentido, Salta fue uno de los destinos más buscados para visitar en estas vacaciones.

El primer balance que emitió el Ministerio de Turismo de la Provincia fue muy alentador, teniendo en cuenta que ingresaron a Salta 25 mil visitantes. Esto significó un impacto económico de $183 millones de pesos.

DETALLES:

Fueron 12.000 los certificados de viaje registrados en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal. La estadía fue de 2,1 noche promedio.

Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto que tiene la actividad en todos los niveles de la economía local.

En Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”, agregó.