Las provincias empataron de forma inédita en los Premios Bitácora y recibieron sus respectivos galardones. Además, Bariloche obtuvo el bronce. El jujeño Gerardo Morales advirtió: “Yo formo parte del Norte Grande y nos hemos sentido todos los gobernadores muy bien tratados. Previaje, 50 Destinos. Espero que podamos seguir implementando estas políticas y que no nos caiga un loco encima. Ojo con los locos”, indistió.
Salta y Jujuy fueron los ganadores de la terna Destino Nacional Mejor Promocionado en los Premios Bitácora en hecho inédito: no se registraba un empate por el oro hacía varias ediciones. Ambas provincias relegaron a Bariloche, que obtuvo el bronce, luego del voto de más de 3500 integrantes de la industria turística.
En este sentido, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, en diálogo con Mensajero, destacó que “es muy importante para la provincia ganar un año más el Bitácora por el esfuerzo que hace Jujuy año tras año para posicionarse”.
“Estamos convencidos de que las campañas tienen que ser permanentes. Más allá de las crisis y la incertidumbre, la única forma de posicionar un destino es trabajar para que tenga presencia todo el año. Nuestro objetivo es romper la estacionalidad y lo estamos logrando. Hemos tenido años récords, tras la pandemia con el turismo nacional», indicó.
Por su parte, Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes salteño, compartió: “Para Salta, la distinción en los Premios Bitácora es importante. Tiene que ver con la mirada de una política turística que atraviesa el tiempo, hemos tenido 15 nominaciones prácticamente consecutivas entre oro y plata y es un orgullo del equipo de trabajo de promoción”.
Además, continuó: «Tan solo en este año, el equipo pensó, planificó y recorrió casi 70 mil kilómetros en la Argentina, con otras logísticas, con prensa y comunicación de la Casa de Salta. Son muchas áreas las que intervienen para este logro, junto al sector privado. Agradecemos a todo Mensajero por ayudarnos a los destinos en la comunicación. Es un mimo para todo el equipo nuestro».
Sin dudas, el resultado de esta elección da muestras del éxito que resultó el trabajo en conjunto de las provincias integrantes del Ente Norte para alcanzar un mejor posicionamiento dentro del turismo nacional, en el marco de uno de los mejores años del sector en los que se alcanzaron varios récords históricos.
Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en la velada y fue reconocido por los Premios Bitácora por impulsar el desarrollo del sector por medio de grandes productos como el Tren Turístico y Solar de la Quebrada.
Por sus características de autosustentabilidad, el Tren Turístico y Solar de la Quebrada es el primero en su tipo en Latinoamérica y desde los vagones, los viajeros podrán disfrutar de paisajes y el patrimonio histórico y cultural de Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, con miras a restablecer la conexión ferroviaria con Bolivia. Además, convirtió al turismo de la provincia en una verdadera política de Estado.
El gobernador destacó que el país no tiene techo en lo que tiene que ver con materia turística y que hay que apostar a lo que viene desarrollando Matías Lammens, el Inprotur y los operadores turísticos: “Yo formo parte del Norte Grande y nos hemos sentido todos los gobernadores muy bien tratados. Previaje, 50 Destinos. Espero que podamos seguir implementando estas políticas y que no nos caiga un loco encima. Ojo con los locos”, concluyó.
Fuente: Mensajero