Aerolíneas le puso fecha a más de 65 vuelos internacionales y alentó al sector. Para el presidente de la Cámara de Turismo, puede ser una señal de reactivación para la actividad que está paralizada. Se supo que  algunos vuelos, también transportarán cargas exportación de arándanos de la producción de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Después de una serie de demoras, Aerolíneas Argentinas anunció su programación para de más de 65 vuelos especiales para octubre para su red internacional y regional, lo que para el sector del turismo, que reclamó por las medidas del Banco Central sobre el dólar ahorro, puede ser una buena señal para empezar a pensar en la reactivación del sector que es uno de los que está paralizado, como los espectáculos y culturales.

“En la medida en que vuelva la conectividad la actividad va a poder arrancar”, aseguró el presidente la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. En tanto, el sector no abriga esperanzas sobre el reclamo planteado frente a la retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que recae sobre el dólar ahorro.

La programación de aerolíneas incluye dos frecuencias semanales a Madrid desde Buenos Aires y también tres vuelos a Nueva York, junto con cuatro vuelos semanas a Miami.

El destino con más servicios será Miami con cuatro vuelos por semana desde el aeropuerto de Ezeiza los lunes, miércoles, viernes y sábado con regresos a Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes y domingo. Esos vuelos tendrán un condimiento especial, ya que se transportará «una carga de exportación de arándanos de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires«, resaltó Aerolíneas. 

“Este tipo de operación, denominada “mixta”, combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 tickets en función de la capacidad de bodega de la aeronave”, explicó la línea aérea de bandera en un comunicado.

Fuente www.perfil.com