El diputado nacional por Salta mandato cumplido, Pablo Kosiner, analizó en El Acople panorama electoral de cara a la segunda vuelta que disputarán Javier Milei y Sergio Massa el 19 de noviembre. En este marco, el exlegislador dijo que “lo peor que le puede pasar a la Argentina es una Presidencia de Milei”. También opinó del rol que adoptó Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales.
Kosiner explicó que “una cosa es entender el fenómeno Milei y otra es compartirlo”. “Es entendible por la situación económica del país: 130% de inflación anual, 40% de pobreza, la inestabilidad económica y desilusión de los jóvenes. Es entendible el emergente de alguien donde la sociedad canalice su disconformidad, pero el problema es la característica de ese emergente y si realmente va a resolver los problemas o los va a profundizar”, agregó.
Consideró que el fenómeno Milei puede profundizar los problemas en el país, “porque es una persona trastocada en sus valores, con conductas que generan inestabilidades emocionales a la vistas, idas y vueltas y contradicciones”.
EL ROL DE JUNTOS POR EL CAMBIO
“Es inentendible”, afirmó Pablo Kosiner, al referirse al acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei. “Es inentendible que Juntos por el Cambio se haya atomizado por los aires, cuando podría haber sido un factor de decisión. Demuestran, a mí criterio, que el fin único de Macri era que Milei sea el Presidente”, indicó al respecto.
Finalmente, opinó que “lo peor que le puede pasar a la Argentina es una Presidencia de Javier Milei”.