Así lo consideró en El Acople la candidata a diputada provincial, María Martínez Morales Miy, del Frente Salta va con Felicidad, quien destacó que no todo tiene que dirimirse en la justicia y en cambio, sí debe resolverse en los partidos, cuando la violencia se ejerce en esos ámbitos. Destacó que su partido tiene protocolo contra la violencia de género y habló sobre su propuesta legislativa, centrada en la juventud y su perspectiva o proyecto de vida.
La candidata, quien es delegada de la Secretaría de DDHH de la Nación, destacó que allí la agenda de género está presente y el trabajo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que lo ha tomado con seriedad, así como su partido, que cuenta con protocolo específico. Destacó la dirigente de Felicidad que “no todo lo dirime la Justicia”, al referirse a los casos de violencia en el ámbito político partidario, sindical y de otras organizaciones, sino que “los partidos políticos somos responsables de la violencia política que ocurre al interior de nuestros espacios”, señaló.
También dijo que la campaña complementa el trabajo territorial permanente de su espacio político y de pertenencia, y que por ello tienen propuestas de políticas públicas definidas desde hace tiempo
PROPUESTAS PARA LA LEGISLATURA
La candidata a diputada provincial por Capital mostró preocupación por la perspectiva de vida que tiene la juventud en Salta, y aclaró que eso incluye a perdonas de los barrios, de la clase media y alta, aunque pensando principalmente en las clases más vulneradas y los más necesitados. “Es ahí donde tenemos que poner el foco, porque tiene que haber un relevamiento en los 23 departamentos y saber a partir de conversar con los jóvenes cuál es el diagnóstico y cómo ven su futuro”.
Agregó que no solo se trata de educación, “que es fundamental, o de primer empleo, que también es fundamental, sino en relación al proyecto de vida” y especificó que también en ese proyecto de vida “hay que tener en cuenta el arte, la cultura y con el deporte, como herramientas que salvan vidas, ayudan a eso: a tener una proyección, una perspectiva y entusiasmo. Sin entusiasmo, no sé cómo se puede uno levantar cada día” sentenció y consideró que “eso, debe ser una política de Estado”.
“Somos un partido joven y de gente joven, esa es una de las fortalezas que tiene Felicidad, por eso creo que tenemos una oportunidad en estas elecciones, porque somos caras nuevas, gente formada y joven; movilizada por ese deseo de participar, por esta convicción de que realmente la política es la manera que tenemos de involucrarnos y lograr el bienestar común del pueblo y que es el objetivo último de la política: la felicidad de la gente”, concluyó la candidata.