Durante su paso por El Acople, el diputado Manuel Santiago Godoy aseguró que hoy, no hay discusión política de ningún tipo en el órgano que integra y que tanto es así que «la Cámara no estaba ni enterada de que hay un juicio por torturas contra uno de sus integrantes». También cree que “los que más ganaron con la pandemia deben soportar las cargas de los que no”. Entre esos rubros, están: los bancos, la distribuidora de energía Edesa, hipermercados o comercios mayoristas y farmacias. También habló sobre la crisis habitacional.
“Hay sectores que les fue muy bien en la pandemia; no dejaron de trabajar y ganaron mucha más plata que antes. En ese sistema solidario que tiene que venir, deben soportar ellos las cargas de los que no funcionaron, como los bancos, Edesa, los comerciantes de artículos de primera necesidad y las farmacias, entre otros”, sostuvo Godoy.
“En términos generales, los grandes mayoristas aumentaron los precios sin ningún control y les fue bien. Los bancos, con las tarjetas de crédito prorrogaron los vencimientos e igual se debe pagar intereses. En otras provincias se aumentó ingresos brutos al doble en los bancos, como en Santa Fe, con un sistema decreciente en la medida que pase y sean solidarias las cargas”, afirmó Godoy en El Acople.
Además, consideró que “Nación hizo un esfuerzo terrible” y destacó que 350 mil personas cobran el IFE en Salta.
“El gobierno nacional ha dado este sistema de pago de sueldos y por ejemplo, el gerente de Edesa, que fue a la Cámara de Diputados al otro día, nos dijo que no usaron ese sistema, porque no lo necesitan. Eso sí, las mediciones las hicieron a ojo. De esto se tiene que ocupar la Cámara ahora, me parece”, dijo Godoy.
No hay casas ni tierras disponibles desde hace años
Con respecto a la falta de viviendas y de terrenos, Godoy, recordó que el actual secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, cuando era interventor del IPV, ya “había sorteado todas las casas futuras que se están entregando”.
“Tiene razón Pablo Outes, porque no hay nada para entregar y me parece bien que el gobernador Gustavo Sáenz proponga un sistema nuevo y que sea transparente”, sostuvo.
Por último, Godoy insistió en que “la discusión política es lo más importante” y reveló que «La Cámara de Diputados no estaba ni enterada que hay un juicio por torturas contra uno de sus integrantes» (Gustavo Orozco).
“No se notificó. La Cámara debe avanzar con discusiones políticas interesantes, apoyando al gobierno en lo que necesite por esta situación. En eso no saco lo pies del plato. Hago lo que corresponde y esperando que mejore la situación económica”, finalizó.