Por la firma automotriz participaron Ichiro Ota, vicepresidente; y Diego Prado, director de Asuntos Corporativos, quienes suscribieron el documento de adhesión al programa Argentina contra el Hambre que promueve el gobierno de Alberto Fernández remarcando el “acceso a la salud como un derecho”. También participó Vanesa Palermo, concejala del municipio de Zárate y representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), cuyo titular, Ricardo Pignarelli, fue el puente necesario para lograr este objetivo.«Que esté el movimiento obrero organizado y el empresario sentado en la misma mesa, articulando de qué manera los recursos de la empresa pueden ser redireccionados en responsabilidad social empresaria hacia la política contra el hambre, me parece que es un cambio radical en la forma de hacer política», sostuvo Victoria Tolosa Paz tras la firma del compromiso.
La titular del Consejo agregó que «Alberto Fernández fue muy claro en eso cuando dijo que Argentina Contra el Hambre no es un plan de un gobierno sino que es una convocatoria de toda la Argentina. Si nos ponemos a trabajar y logramos articular entre el sector público y privado vamos a poder dar respuesta de una manera eficaz e inteligente».
«Hoy estamos celebrando que la responsabilidad empresaria se traduce en algo concreto como una ambulancia para una comunidad que no puede ni debe esperar», concluyó Tolosa Paz.
Fuente: Ámbito