Consultada en El Acople sobre la posibilidad de competir por una banca en la capital salteña en las elecciones intermedias de 2021, la subsecretaria de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, reconoció que “le encantaría”. También destacó que “Salta necesita discutir la matriz productiva” y advirtió que de lo contrario, se perderá la posibilidad de incluir y generar trabajo joven.

“Quienes estamos en política sabemos que hay que estar en las elecciones, pero no me gusta pensar en una opción personal, banal y que alguien te vote, sino discutir un proyecto de qué ciudad y provincia queremos”, sostuvo Ares en El Acople.

Y continuó: “El año que viene es muy importante, porque tendremos que decidir si le damos apoyo al gobierno nacional, siempre pensando en que Salta tiene su particularidad y que tendremos que discutir Salta o no, o si se busca otro rumbo. Yo estoy dentro del equipo que cree que hay que apoyar a este gobierno, que dejó la especulación financiera de lado; dejó eso que nosotros veíamos en la tele y que cuando salíamos a comprar, hablábamos entre nosotros sin esperanza”, afirmó.

En este sentido, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, destacó el hecho que en el Frente de Todos convivan diferentes expresiones, entre Alberto, Cristina, Massa y determinados sectores del peronismo que “debían dialogar y mostrar madurez”.

“Desde los 17 años trabajo y milito en política y voy a estar de este lado, porque realmente creo que la política es una herramienta para transformar. Hay que apoyar a este gobierno, que tomó las decisiones que tenía que tomar, con aciertos y desaciertos, pero siempre priorizando la salud de las personas. Vamos a estar trabajando por eso también en la provincia de Salta y en mi ciudad, Salta Capital”, dijo la exdirectora por el Senado del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Por último, Ares hizo hincapié en que Salta necesita discutir la matriz productiva, porque tiene “una enorme cantidad de empresas y de personas que quieren trabajar” y necesitamos discutir cómo vamos a desarrollar nuestra provincia.

“Si no se discute esto, pasarán los años y perderemos la posibilidad de incluir decenas de miles de jóvenes, mujeres y varones, en el mercado y en la cultura del trabajo”, finalizó Ares.