El miércoles estuvo marcado por la renuncia masiva en el Gabinete del Gobierno nacional. Esto generó una gran repercusión puertas adentro del Frente de Todos, pero también en la oposición. En este contexto, el presidente, Alberto Fernández, optó por mantener la calma y pidió “actuar con responsabilidad” a través de su cuenta de Twitter.

Las Paso marcaron una fuerte crisis dentro del oficialismo nacional y esto quedó en evidencia con la renuncia masiva de ministros del Gabinete de Alberto Fernández. Esto también desencadenó distintos análisis y versiones acerca de la gobernabilidad del Presidente, pero Fernández buscó los medios necesarios para llevar tranquilidad después de un día convulsionado.

El mandatario decidió expresarse al respecto a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió un largo texto: “La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.

En el mismo hilo, Alberto Fernández agregó: “Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”.

Además, el mandatario indicó: “Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”.

AGRADECIMIENTO A GOBERNADORES E INTENDENTES

Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas. Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”, expresó Alberto Fernández.

Finalmente, entre otros conceptos que volcó en la misma red social, el Presidente garantiza la unidad del Frente de Todos.