|

La RAE explicó los términos "feminazi" y "machirulo"


En Twitter, la academia accedió a explicarlos ya que no forman parte del diccionario.

 

Las redes sociales generan polémicas todo el tiempo, pero lo inusual de esta noticia es que quién la generó es nada más ni nada menos que la Real Academia Española (RAE).

En su cuenta de Twitter, la academia accedió a dar una explicación sobre los términos "feminazi" y "machirulo", que no están incluidos en el diccionario y despertaron molestias de parte del sector feminista.

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", twittéo la cuenta de la RAE y generó críticas por "avalar" el neglogismo con el que se ataca al feminismo.

"La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a los pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal", respondió un usuario, a lo que la academia aclaró que el término no está incorporado y "no hay propuesta formal" para su incorporación.

Otra usuaria, se animó a consultar si el término "machirulo" era oficial, a lo que la RAE contestó: es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.